TW
0

Rolando Salgado ha vuelto a vivir. El pasado 19 de enero este joven nicaragüense fue sometido a un trasplante de riñón en el Hospital de Salud Integral de Managua gracias a la ayuda prestada por el Ajuntament de Palma y decenas de mallorquines, que financiaron con 13.000 euros la operación. Rolando lo tuvo todo a su favor: en primer lugar, el ofrecimiento de su hermano de donarle uno de sus riñones y, en segundo lugar, la solidaridad mallorquina para poder hacer frente a un trasplante sin el cual el joven no hubiera vivido más de un año.

«La operación se realizó el día 19 de enero por la mañana y duró cuatro horas y media. Tanto Rolando como su hermano se encuentran muy bien. Ahora ya han abandonado el hospital. Rolando está en una casa habilitada al efecto, recibiendo unos cuidados especiales para que no contraiga ninguna infección», afirma la religiosa mallorquina Esperanza Garau, superiora general de Amistad Misionera en Cristo Obrero (Amico).

De hecho, fue Amico, a través de la asociación que trabaja en Balears (Amico-Baleares), quien hizo un llamamiento a la solidaridad mallorquina para poder ayudar a este joven, que padecía desde hace meses una insuficiencia renal aguda. Tenía los dos riñones prácticamente paralizados.