TW
0

Hace escasos tres meses el Ajuntament de Palma puso en marcha un curso experimental destinado a ayudar a los jóvenes en su proceso educativo. En sa Calatrava se abrió el Centre Èxit, un recurso que completa y refuerza las responsabilidades de las familias y de los colegios en la educación de los jóvenes.

«El objetivo de este centro es detectar y diagnosticar las causas que provocan la falta de rendimiento escolar, realizar una evaluación psicopedagógica previa, intervenir a partir de las necesidades detectadas e implicar a los padres en el proceso educativo. El perfil del alumno que puede acudir a este centro es una persona que tiene dificultades en los hábitos de estudio (por muy diferentes motivos) y que tiene entre dos y cuatro asignaturas pendientes, no todas las del curso», afirma Pep Quetglas, director del departamento de Dinámica Educativa.

La respuesta ha sido muy buena tanto por parte de los alumnos (el centro está pensado para estudiantes de 6º curso de Primaria y 1º y 2º de Secundaria) como de sus familias. En total, 76 alumnos participan en los talleres de refuerzo educativo y en los de técnicas de estudio.