Iberojet ha pactado el 70% de las 397 reclamaciones planteadas por
los pasajeros del «Grand Voyager», un año después del incidente que
tuvo lugar en aguas del Mediterráneo.
«Desde el primer momento, intentamos estar al lado de los
clientes», recuerda el director de Márketing de Iberojet, Ricardo
Fernández. «Yo mismo me desplacé a Cagliari con un equipo de
médicos y enfermeros», agrega. Como ejemplo de la «sensibilidad» de
la empresa, Fernández destaca el hecho de que, actualmente, esté
«cerrado y pactado entre el 70 y el 75% de las 397 reclamaciones
presentadas».
El «Grand Voyager», que llegó a quedarse sin motores durante
aproximadamente 50 minutos después de que una gran ola impactase en
el puesto de mando el 14 de febrero de 2005, transportaba a 476
pasajeros y 313 tripulantes, logró finalmente llegar el 15 de
febrero al puerto de Cagliari, en Cerdeña, gracias a la ayuda
prestada por un buque inglés y la guardia costera francesa. La
mayoría del pasaje estaba formada por españoles, procedentes,
principalmente, de Cataluña, Canarias, Madrid, Murcia y
Balears.
Sin entrar a ofrecer cifras concretas sobre el importe de las
indemnizaciones, el directivo de Iberojet detalla que, además de
una cuantía fija por persona por los inconvenientes sufridos, las
compensaciones varían en función del tipo de lesiones de los
demandantes. En cualquier caso, asegura, resolver en menos de un
año casi tres tercios de las reclamaciones es un «éxito
rotundo».
Para el próximo 3 de abril, está previsto que zarpe desde Palma
el buque «Grand Voyager», con un itinerario que incluye paradas en
destinos del Egeo y Adriático.
Ricardo Fernández, de Iberojet, explica que se trata del mismo
barco que el del incidente y garantiza su seguridad con el
argumento de que el «verano pasado ya volvió a navegar sin
problemas».
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