TW
0

J. T.
El GOB intensificará el «activismo de calle» y asumirá más protagonismo en la lucha contra la «destrucción» territorial que, según la entidad, impulsan las instituciones gobernadas por PP y UM. El cambio de rumbo, confirmado ayer por el presidente del grupo ecologista, Macià Blàzquez, responde a la petición de las bases pero también a la efectividad de la lucha antiautovía de Eivissa.

«Hay bastante gente que nos pide más acción», más «activismo de calle», reconoció Blàzquez. Y más acción quiere decir, según el presidente, más actuaciones concretas, directas y pacíficas que llamen la atención de la población y sirvan para que los ciudadanos visualicen claramente el objetivo de cada denuncia que impulsa la entidad.

De cara al futuro podría tomarse como referencia emodus operandi de Greenpeace o, incluso, podría recuperarse la forma de trabajar en actuaciones pasadas del propio GOB, como la recordada «pared de ladrillo», que construyeron delante del Consolat para denunciar la política territorial del Pacte de Progrés antes de las elecciones.

Con este «replanteamiento de la actividad», que el GOB circunscribe en la campaña «Salvem Mallorca», la entidad pretende reactivar la oposición en el proceso de urbanización que practican PP y UM.