TW
0

La regidora de Sanitat i Consum de Cort, la popular Begoña Moragues, señaló ayer que en la nueva edición del programa 'Desayuno Saludable', que se desarrollará a lo largo del curso 2005-06, está previsto que participen un total de 1.398 niños y niñas, tanto de colegios públicos, como de centros privados o concertados que estén cursando desde primero hasta quinto de Educació Primària. Cabe recordar que en el curso pasado, asistieron un total de 1.290 niños y niñas.

Moragues indicó que a los asistentes a este programa se les ofrece, en primer lugar, una información básica sobre los alimentos más adecuados para tomar por la mañana, para, a continuación, invitarles a desayunar y realizar diferentes actividades acompañadas de material didáctico.

La edición actual de 'Desayuno Saludable', que se inició el pasado 1 de octubre y acabará el próximo 30 de mayo, la lleva a cabo la Organització Colegial d'Infermeria Il.lustre Col.legi Oficial de Balears con un presupuesto de 4.928 euros. Participan también en este programa el Servei de Dinàmica Educativa de Cort, Mercapalma, la Conselleria de Salut i Consum y la de Agricultura.

«Queremos que los niños y niñas de nuestra ciudad tengan buenos hábitos nutricionales desde muy pequeños, y con este programa se les recuerda que el desayuno es la comida más importante del día», destacó.

Este programa se desarrolla cada jueves en un colegio que previamente lo ha solicitado, si bien también se realiza en ocasiones en el Mercat de l'Olivar, lo que permite que los niños y niñas visiten, además, las diferentes paradas que hay en el mercado municipal.