TW
0

Mujer, con edades entre los 26 y 30 años, graduada en ESO y en situación de paro. Éste es el perfil mayoritario de los jóvenes que acuden o llaman o consultan el Centre d'Informació Juvenil (CIJ) de Pama, servicio que tiene como objetivo dar información, orientación y apoyo a los jóvenes entre los 14 y 30 años de edad.

«En el CIJ presencial ofrecemos un programa generalista que es el de información, documentación, biblioteca, y otros especializados, como el Sex-consulta, habilidades sociales y el área del Joven Ciudadano. Estos programas están atendidos personalmente por los informadores o el equipo técnico», afirman fuentes de Joventut de Cort.

Durante el año pasado, el centro atendió 71.693 consultas (casi 10.000 más que en 2004), de las cuales 27.926 fueron presenciales y 43.767 virtuales (Internet o el móvil). En este sentido hay que destacar que las peticiones a través de SMS fue un nuevo servicio del CIJ puesto en marcha en verano de 2005 a través del cual fueron enviadas informaciones puntuales a los jóvenes que formularon la petición a través del móvil.

Muchos y variados son los temas sobre los cuales los jóvenes piden información: desde convocatorias de oposiciones, viajes y conciertos, hasta cine gratuito, fiestas en Palma, ferias y acontecimientos en Palma.

En concreto, el centro atendió 25.880 consultas sobre información, documentación y biblioteca; 874 sobre sexo (15 menos que en 2004), 41 sobre cuestiones de autoestima y 1.131 incluidas en el área Jove Ciutadà, donde se incluyen temas como la vivienda, función pública, derechos y dudas del trabajador, consumo, asociacionismo e inmigración.