La compañía Air Nostrum perdió el pasado año en los vuelos
interinsulares 1,5 millones de euros, déficit que fue paliado y
rentabilizado con toda su programación global entre Balears con la
Península y destinos europeos (Francia e Italia). Así, en 2005,
esta aerolínea realizó 22.190 vuelos regulares en las Islas, de los
que 11.142 fueron interbaleares (401.869 pasajeros, de un total de
805.600 pasajeros en su operativa con Balears). Y para este año,
tiene programados 25.000 vuelos en 43 rutas con Mallorca, Menorca y
Eivissa, lo que supone un crecimiento del 13 por ciento respecto a
2005, según explicó ayer en la sede de Air Nostrum en Valencia su
director general, Miguel Àngel Falcón.
Frente a las críticas sobre su incumplimiento de la declaración
de obligación de servicio público (OSP) y aumento de tarifas en los
interislas, Falcón afirmó que Air Nostrum «es la compañía que más
contribuye a que la OSP se cumpla. El mercado interbalear es libre
y la OSP permite a cualquier aerolínea entrar en cualquier momento.
No se puede acusar a una aerolínea concreta por el incumplimiento
de esta regulación, como tampoco se le puede obligar a volar lo que
no quiera».
Dejó claro, asimismo, que Air Nostrum no va a dejar de operar en
estas rutas, «mientras veamos un horizonte de rentabilidad en el
largo plazo». Falcón, en este punto, analizó la evolución de las
tarifas en los últimos años y aseguró que en enero de 2007, con la
ampliación al 50 por ciento del descuento en los billetes a los
residentes, sumada al repunte tarifario (hasta 83 euros por
trayecto), se retornará a precios similares a los de 1999,
descontando la inflación.
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