TW
0

La teniente de alcalde de Medi Ambient y presidenta de Emaya, la popular Catalina Terrassa, hizo ayer una primera valoración del estudio dado a conocer por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), según el cual Palma sería la capital de provincia que tendría el agua más cara de España, si bien, a la vez, reconoce que su calidad es buena. León sería, por contra, la capital con el agua más barata.

El estudio fue presentado ayer por la portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, en Madrid, según informó la Agencia Efe. Dicha portavoz reconoció que «la comparativa es difícil, porque cada ayuntamiento factura de un modo distinto». En este sentido, Terrassa indicó que sería necesario saber qué criterios ha seguido la OCU a la hora de elaborar su estudio. «Me gustaría saber si han aplicado la cuota fija o la variable, o qué conceptos han tenido en cuenta a la hora de calcular el coste total del agua», señaló.

Por otra parte, el equipo de gobierno municipal rechazó en el pleno de ayer una propuesta presentada por la regidora del PSOE Rosa Marquès, en la que pedía una reducción de las tarifas del agua a partir de abril. Terrassa, por su lado, recordó que este año las tarifas no han subido.