TW
0

El mes de febrero que hoy finaliza ha sido el más lluvioso en Palma desde 1996. Las lluvias registradas durante el presente febrero en las estaciones meteorológicas de Son Sant Joan y Portopí han duplicado, incluso más, la media mensual de precipitaciones.

Así, en Portopí se han contabilizado en este febrero 68 litros por metro cuadrado, un 106 por ciento superior a la media mensual, y en el aeropuerto de Palma, otros 68 litros, en este caso un 134 por ciento superior a su media.

En otras estaciones meteorológicas también se han superado las respectivas medias de febrero, aunque no tanto como en Palma. Así por ejemplo, sa Canova de sa Pobla lo ha hecho en un 85 por ciento y Lluc, en un 25 por ciento.

Las lluvias de ayer no fueron tan intensas como las de días pasados. Desde medianoche hasta las 13:00 horas, la precipitación máxima era la de Lluc, con «sólo» 16 litros por metro cuadrado, cuando el viernes y el domingo se acercó a los 40.

Igualmente, ayer también nevó en puntos de Tramuntana por encima de los 800 metros, aunque de manera débil. Pese a todo, los torrentes, especialmente en Sóller, bajaban ayer muy caudalosos, y en algunos casos a punto de desbordarse, por el importante volumen de agua de lluvia recogida en los últimos días.

Para hoy se prevé una mejora del tiempo, sin lluvias, pero las condiciones meteorológicas volverían a empeorar mañana mismo, con nubosidad y precipitaciones, en cualquier caso inferiores a las de los pasados días. El jueves volvería a experimentarse una mejora, pero en este caso soplarán vientos del noroeste cuyas rachas máximas podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora. Este viento sería todavía más fuerte el viernes y el sábado, de poniente, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Para el próximo fin de semana hay una previsión de bonanza meteorológica con tempertauras máximas por encima de los 20 grados.