TW
0

Tres de cada diez jóvenes (el 27,2%) de entre 15 y 29 años, reconoce haber realizado dieta alguna vez y, de ellos, un 14,7% lo hizo por motivos estéticos, el 4,6%, por razones de salud y el 7,9%, por ambos motivos. Además, el 51% ha hecho régimen sin ninguna supervisión médica, sobre todo las mujeres de 20 a 24 años y los que tienen un peso insuficiente.

Estas son algunas de las conclusiones del Análisis de la Realidad Social de los Jóvenes de Balears en 2005 que ayer aportaron la directora general d'Ordenació, Joana Rosselló, el director gerente de la Fundació Viure i Conviure de Caixa Catalunya, Josep Solans, en la presentación de programa «Com Menjam».

Este programa, explicó Rosselló, nace con el objetivo de educar a los escolares de Balears de 8 a 12 años en los hábitos, actitudes y comportamientos que les ayudarán a alimentarse de forma equilibrada, previniendo de esta manera los trastornos de conductas nutricionales que afectan a uno de cada 200 jóvenes de 12 a 14 años en los países desarrollados.