TW
0

Eroski Center SyP y Govern balear firmaron ayer un acuerdo de colaboración por el que la cadena de distribución se compromete a realizar trece actuaciones comerciales monográficas en sus 122 supermercados y la Conselleria de Agricultura a cofinanciar las acciones publicitarias en medios de comunicación, con el objetivo de incrementar las ventas del sector primario balear.

El director general de Eroski Center SyP, Fernando Perera, informó que la cadena de distribución tiene previsto incrementar este año en un 20 por ciento las compras a proveedores locales, sobre los 42 millones de euros invertidos durante el ejercicio pasado.

Por su parte, la consellera de Agricultura, Margalida Moner, informó que el Govern balear está en negociaciones con otras empresas de distribución alimentaria con el objetivo de mejorar la comercialización de los productos agroalimentarios de las Islas.

El acuerdo con Eroski prevé acciones de promoción de cordero, frutas y verduras, licores, ternera, quesos, vinos y cítricos.