TW
0

El presidente del Fomento del Turismo de Mallorca y director general de Air Berlín para España y Portugal, Alvaro Middelmann, y el conseller de Turisme, Joan Flaquer, anunciaron ayer en el acto de presentación del libro «Cien años de turismo en Balears 1905-2005» en la sede del Fomento, que la presente temporada de verano «se presenta con buenos augurios turísticos para las Islas, superiores a los de 2005».

Middelman, como director general de Air Berlín, afirmó que la actividad de venta de reservas en los mercados emisores «son muy alentadoras en todos los mercados en que operamos, caso de Alemania, Suiza, Austria y Holanda. Y las últimas informaciones que dispongo del británico, son satisfactorias para Balears, principalmente porque los touroperadores han realizado una política de incentivar las reservas anticipadas. Solo espero que los touroperadores no se pongan nerviosos si aprecian un valle en el ritmo de ventas».

El conseller Flaquer quiso huir de cualquier mensaje triunfalista, pero reconoció que todos los indicios «son positivos y van en la misma dirección. El balance, como viene siendo habitual, lo haremos al final de la temporada, como siempre».

Ambos, a preguntas de los medios de comunicación, reconocieron que el anuncio realizado por el PSIB-PSOE de no aplicar la ecotasa sin el consenso del sector turístico y restablecer el diálogo con el sector turístico.

Flaquer indicó que esta este cambio de rumbo «supone una clara rectificación y es positivo, especialmente, que se recomponga el diálogo entre el principal partido de la oposición con los empresarios. Y, además, esto supone reconocer que la ecotasa fue un error, algo que nunca habían hecho hasta ahora el PSIB, más aún si fue impuesta».

Middelman se limitó a apuntar que «más vale tarde que nunca cambiar de opinión».