TW
0

TORRES BLASCO/MONICA GONZALEZ

La manifestación del IBD estuvo encabezada por cargos del PP y por la presidenta del Consell y de UM, Maria Antònia Munar. Explicó que se había sumado a la misma en la creencia de que se había alcanzado un pacto para fundir las dos manifestaciones. «Nosotros retrasamos la salida de la manifestación para esperar a la de la plataforma, pero no han cumplido», dijo Rosa Estaràs. Según Francina Armengol (PSIB), «la prepotencia del PP ha impedido el acuerdo; no han querido hacer una pequeña parada en el Parlament para escuchar el manifiesto de la plataforma».

El delegado del Gobierno, Ramon Socías, estuvo en la manifestación de «la izquierda» y asistió a la lectura del manifiesto en que se cuestionaba que el Govern no aceptase crear un Consell de Dones. «Yo esperaba una manifestación unitaria, pero al ver que no era posible he preferido estar con los míos», dijo. Y añadió «sí, soy cargo institucional, pero también los es Rosa Estaràs y Catalina Cirer y también se han ido con los suyos».

No alcanzaron las 500 personas la suma de las dos manifestaciones. Unas 250 personas acudieron a la convocatoria de la plataforma, según los datos de la Policía Local al inicio de la misma. La del IBD congregó en un primer momento a unas 160. Otra cincuentena de personas, reclutada por una asociación afín a UM, también se manifestaron, en la creencia de que era una marcha unitaria. La de la Plataforma nunca alcanzó las 300 personas. La del PP no llegó en ningún momento a 200, pese a que Rosa Estarás habló de 450. La plataforma no dio cifras.