La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, reiteró ayer en el
Parlament que el tren podrá circular por el soterramiento a partir
del mes de septiembre, aunque la estación intermodal aún tardará
otro año en abrirse al público. Es decir, hasta septiembre del año
2007.
Cabrer también descartó que las obras de soterramiento hayan
provocado múltiples grietas a los edificios del corredor
ferroviario. En concreto, la consellera d'Obres Públiques señaló
que de las 2.200 viviendas que se encuentran situadas en el
corredor, sólo 12 tienen problemas de grietas. Todos los inmuebles
han sido sometidos a un exhaustivo control por parte de los
técnicos de la Conselleria d'Obres Públiques. En un radio de 500
metros del corredor ferroviario existen 14.014 viviendas.
A preguntas de la diputada de Els Verds Margalida Rosselló,
Cabrer dijo que las obras de soterramiento acabarán con las
vibraciones que provoca el paso constante de trenes. «Lo peor de
las obras ya ha pasado. En un mes y medio, toda la losa del
corredor estará acabada, aunque habrá que esperar para abrir la
estación intermodal. En septiembre, el tren podrá circular por el
corredor subterráneo», recalcó la titular d'Obres Públiques.
Cabrer aseguró que está «razonablemente tranquila» por las obras
del corredor ferroviario, aunque insistió en que los problemas
estructurales del colegio Santa Isabel eran anteriores al inicio de
las obras. «La pasada legislatura, cuando se aumentaron las
frecuencias del tren, cayeron unas placas de escayola en el
colegio. El Ajuntament de Palma tuvo que cambiarlas», concretó.
Cabrer explicó a Rosselló que los problemas del colegio Santa
Isabel estarán solventados en septiembre, cuando comience el nuevo
curso escolar.
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