TW
0

La Conselleria de Salut i Consum, a través del Centre Coordinador de Drogodependències, ha remitido mil cartas a las asociaciones de padres y madres de las Islas y a todos los colegios e institutos ofreciendo la posibilidad de realizar charlas informativas específicas sobre drogas. De hecho la respuesta ha sido muy positiva y 35 colegios y asociaciones ya han pedido el poder llevar a cabo estas charlas. Esta acción se engloba dentro de los programas de acción en prevención de drogas y previamente se han editado, por primera vez en una comunidad autónoma, unas guías para familias, para jóvenes y adolescentes, guías de recursos y guías de los centros de atención al drogodependiente. Guías a las que los padres y adolescentes pueden tener acceso también a través de la página web de la Conselleria de Salut i Consum.

El Centre Coordinador de Drogodepèndencies tiene previsto publicar, tal y como informa el coordinador autonómico de Drogadicción, Bartomeu Jaume, una quinta guía dirigida también a las asociaciones de padres y madres; en este caso será una guía dirigida a padres con hijos de 6 a 13 años sobre el tema «La ingesta del alcohol» y cómo actuar frente a esta problemática. Además, la Conselleria de Salut i Consum tiene en marcha las campañas «Que no te deslumbren las drogas», acerca de los falsos mitos que existen sobre las mismas y que se puso en marcha con motivo del día internacional contra la droga; y la campaña «Diviértete al 100% sin», que realiza en colaboración con la Asociación de Discotecas y Salas de Fiestas.

Por otra parte, desde el Centre Coordinador de Drogodependències indican que es fundamental para poner en marcha las charlas en los colegios que los padres o la dirección del centro llamen para coordinar la visita de los monitores de las charlas a los centros e institutos. La Conselleria ha potenciado, por otra parte, el fondo bibliográfico en materia de drogodependencias y adicciones, que este año se ha visto incrementado en más de 60 volúmenes y que trata desde adicciones como las ludopatías, a drogas como el cánnabis o las anfetaminas.