TW
0

El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana, epopular Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer que el próximo viernes tendrá lugar una reunión de la Junta Local de Seguretat, integrada por la Policia Local, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, el Ajuntament y la Delegación del Gobierno en Balears, para tratar sobre las actuaciones que llevará a cabo dicha junta tras la convocatoria de un 'macrobotellón' para el próximo 8 de abril, en el Passeig Marítim, realizada anónimamente a través de mensajes SMS y de Internet. Para el próximo viernes hay varios 'macrobotellones' convocados en diversas ciudades de la Península, aunque no en Palma. En principio, el Consell de Joventut de les Illes Balears apoya la iniciativa del 8 de abril.

El pasado jueves, la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, apeló a la responsabilidad y a la reflexión de los jóvenes de Palma y de otros municipios isleños, y les pidió que, por favor, no acudan a dicha convocatoria. Cirer también anunció que, en cualquier caso, se llevarán a cabo diversas actuaciones para que «los riesgos sean los mínimos posibles para las personas que finalmente decidan acudir». Dichas actuaciones irían en la misma línea que las puestas en marcha en junio del pasado año para intentar paliar los efectos negativos del 'botellón'. En este sentido, habrá una mayor presencia policial y se llevarán a cabo más controles de alcoholemia, además de reforzarse los servicios de limpieza y también de atención sanitaria.

Por su parte, el portavoz de EU-EV, Eberhard Grosske, anunció ayer que en el próximo pleno del 30 de marzo presentará una propuesta solicitando que el Ajuntament «adopte medidas con el objetivo de minimizar el impacto negativo que el 'macrobotellón' puede suponer para los participantes y para el resto de ciudadanos». Por otro lado, la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, mostró ayer su intención de reunirse la próxima semana con representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias para tratar sobre el problema del 'botellón'.