March indicó que la expansión se realizará en las zonas
turísticas del Mediterráneo y en Madrid y Barcelona, para llegar en
2010 a las 410 sucursales. En las Islas la entidad cuenta con 155 y
para este año tiene previsto abrir cuatro oficinas más.
Esta estrategia, que no contempla la compra de redes porque
«conlleva muchos problemas y a la larga sale más caro que abrir
oficinas», se basará en la implantación en zonas turísticas
residenciales que tengan escasa presencia de entidades
financieras.
El objetivo del grupo, que no pretende sacar el banco a bolsa,
es convertir la entidad en su «motor básico» de creación de valor.
Esta política de apertura irá ligada a una «expansión cualitativa»
centrada en el desarrollo de la especialización en la banca privada
y de empresas, para en una etapa posterior orientarse hacia otras
áreas.
El consejero delegado de Banca March, Francisco Verdú, indicó
que el banco también cuenta para su desarrollo con la recuperación
económica en países de la zona euro como Alemania, ya que su
negocio está más unido al ciclo europeo que al español, dado que
cuenta con 75.000 clientes extranjeros que generan el 25% de los
recursos gestionados y el 80% de su actividad se desarrolla en
zonas donde residen británicos y alemanes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.