TW
0

Las juventudes de los partidos políticos de Balears se han mostrado comprensivas con el «macrobotellón» convocado en Palma para el próximo 8 de abril.

Ninguno de los líderes políticos juveniles, ni siquiera el del PP, ha criticado la organización del acto ni ha dado consignas a sus afiliados para que no acudan. Sin embargo, la alcaldesa de Palma, también del PP, Catalina Cirer, ha lamentado que se haya organizado en la capital balear, y en otras ciudades de España, un acontecimiento de este tipo y que, además, se le haya dado carácter competitivo. Las ciudades «compiten» por ver quién reúne a más gente en la calle.

Líderes juveniles de los partidos, a excepción de Francesc Dalmau (PSIB), con quien no pudo contactar este periódico pese a reiterados intentos, han solicitado que no se apliquen medidas represivas.

Antoni Fuster, de las Nuevas Generaciones del PP, aseguró que «ni nos oponemos ni nos dejamos de oponer al 'macrobotellón'». Fuster pidió a los jóvenes que vayan a asistir a la concentración, en el Passeig Maritim, que actúen con prudencia y «no conduzcan si beben». Fuster también pidió que fueran «respetuosos» y conciliaran la diversión con el derecho a la tranquilidad de los vecinos.

Francesc García, de las Juventudes del PSM, explicó que «la mayoría de jóvenes con los que he hablado me han dicho que iban a acudir» y añadió que «yo creo que habrá más de 5.000 personas».