Los galardonados con el Cobert de Plata, junto a autoridades y Pere A. Serra. Foto: JAUME MOREY

TW
0

Anteanoche, en el marco de la Mostra de Cuina Mallorquina, se hizo entrega de los Coberts de Plata de Ultima Hora, galardón instituido por el Grup Serra en 1995 y que hasta la fecha se vienen dando ininterrumpidamente. Coberts de Plata diseñados por Nicolás Joyero para distinguir a personas o entidades que contribuyen a divulgar nuestra cultura gastronómica, y que este año han sido concedidos a Rafael Sánchez Navarro, quien desde agosto de 2002 es el jefe de cocina del Arabella Sheraton Golf Son Vida; a la Societat Agraria de Transformació de sa Pobla Esplet/SAT, entidad poblera, eminentemente pagesa, que ofrece una variedad de patatas que son el fruto de muchos años de experimentación e investigación, y a la familia Torrens Cantallops, restauradores, propietarios del Celler Can Amer (Inca) y restaurant Es Baluard (Palma). La familia Torrens Cantallops, Josep i Antònia, junto con sus hijos, ofrecen desde hace años una interesante simbiosis entre la cocina tradicional y la innovadora.

Presidieron la entrega de premios el presidente del Govern, Jaume Matas; la vicepresidenta del Consella, Dolça Mulet; la consellera d'Agricultura, Margalida Moner, y el concejal de Cultura, Rogelio Araujo.

Pere A. Serra, presidente del Grup Serra, que estuvo acompañado en el escenario por Pere Comas, director de Ultima Hora, felicitó a los galardonados, recordando que son personas y entidades que están contribuyendo a la promoción de nuestra cultura gastronómica, tanto en la Isla como lejos de ella.

Rafael Sánchez Navarro recibió el Cobert de plata de manos de Dolça Mulet. Antoni Comas, presidente de la Societat Agraria de Transformació de sa Pobla Esplet/SAT y Joan Company, gerente de la misma, recibieron el galardón de manos de la consellera Margalida Moner, mientras que el president Jaume Matas se lo entregó a Josep Torrens y Antònia Cantallops. Tras la entrega, muy bien coordinada por Antoni Català, se sirvió una cena exquisita regada con caldos de la tierra.

Pedro Prieto