TW
0

Ellos aseguraron ayer que el día 8 de abril no faltarán a la cita del macrobotellón de Palma y afirmaron que se cumplirán las previsiones más optimistas que anuncian una asistencia de 5.000 personas. Así, el ensayo general del 'macrobotellón' no despejó una de las incógnitas más importantes de este nuevo fenómeno social, la capacidad de convocatoria que tendrá en Palma la competición nacional de 'macrobotellón' a través de la red y mensajes SMS.

No obstante, el mayor de la Unidad Nocturna de la Policía Local, J. Antonio Bravo, destacó que las previsiones que manejan estiman una capacidad de convocatoria media, que quizá pueda alcanzar las 5.000 personas. Tampoco pudo descartar el mayor Bravo, a las 23.30 horas de la noche del viernes, en el centro de control de la policía de la Autoridad Portuaria, que se produjera un auténtico desbordamiento. En estos momentos «nadie puede predecir cuántos jóvenes se sumarán al encuentro», dijo.

Lo cierto es que el reto ha cambiado de forma sustancial. Ahora el récord a batir ya no está en 5.000 personas (reunidas el pasado febrero en Sevilla), sino en los 25.000 jóvenes que se concentraron ayer en Granada. En el tramo que va desde el Club de Mar hasta el Auditòrium de Palma, desde las 23.30 hasta las 02.00 horas, la presencia de Policía Local haciendo los oportunos controles de alcohol, tráfico, aparcamiento o ruido fue notoria, algo que los jóvenes en general valoraron muy positivamente: «Que controlen, que controlen, que es su trabajo y así estamos más seguros», decían.