TW
0

Tiene menos poder ejecutivo que el president del Govern, pero cobra más que Jaume Matas. El president del Parlament, en esta legislatura cargo en manos de Pere Rotger, es el político de las Islas mejor pagado: 74.280,43 euros brutos al año.

Jaume Matas está en segunda posición, con un sueldo bruto anual de 69.272 euros mientras que, por detrás del jefe del Ejecutivo se sitúa el delegado del Gobierno, Ramon Socias, quien percibe una retribución anual de 67.000 euros.

Como figura en el gráfico de esta página, la cuarta posición la ocupa la presidenta del Consell, con unos ingresos anuales de 63.807 euros. Catalina Cirer, alcaldesa de Palma, está en quinta posición con un sueldo bruto anual de 63.517 euros y Rosa Estarà está en la sexta plaza, con unas retribuciones de 61.786 euros.

Rotger cobra casi el doble que los 40.187 euros que percibe el portavoz de cualquier grupo político en el Consell de Mallorca. Y eso sin contar con las dietas añadidas que obtienen la mayor parte de los cargos políticos de las Islas. En el listado de políticos mejor pagados llama la atención el puesto que ocupa el vicepresident del Consell, Miquel Nadal. Al no disfrutar de dedicación exclusiva, cobra lo mismo que un conseller de a pie, es decir, de todas aquellos que no son portavoces: 10.924 euros brutos al año.