TW
0

El próximo martes se inaugura en el Casal Solleric la muestra de fotografía Foto Jove correspondiente a la XI Marató Fotogràfica Escolar. La exposición muestra los trabajos fotográficos realizados por más de seiscientos alumnos de edades comprendidas entre los 8 y los 21 años, que pertenecen a más de quince colegios e institutos de Palma. En esta edición, la organización ha solicitado a los estudiantes doce fotos, digitales o analógicas, que correspondan a los doce meses del año, con la intención de conseguir que cada estudiante realice su calendario, donde queden reflejadas sus ideas, su creatividad y sus conocimientos de imagen y fotografía.

La actividad, patrocinada por la Regidoría de Educación del Ajuntament de Palma, está organizada por esta institución y Betacolor, a través de Pilar Negredo, y cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, Fuji, Casa Vila, Trasmediterránea y Bartolomé Ramón. La exposición muestra más de 500 fotografías correspondientes a los doce meses del año, 14 premios y cerca de diez calendarios de diferentes alumnos palmesanos en sus tres categorías: menores (de 8 a 12 años), medianos (de 13 a 15 años) y mayores (de 16 a 21 años).

La intención de la Regidoría de Educación es complementar esta actividad con asignaturas escolares como plástica y observar la forma en que los jóvenes se expresan a través de las imágenes, a la vez que se les enseña a mirar y a observar la realidad. Con el objetivo de conseguir que este tipo de actividad vaya más allá en el ámbito educacional, el departamento de Educación pone en marcha este año una serie de visitas guiadas por la exposición para que los colegios que lo deseen puedan acudir.

R.D.