TW
0

Unió Mallorquina se desmarcó ayer del PP en la votación de la Ley de Emergencias, que finalmente fue aprobada por el Parlament. La formación nacionalista planteó que dicha ley elaborada por sus socios del PP estaba invadiendo competencias de los consells y de los ayuntamiento y su portavoz adjunto, Miquel Nadal, lamentó que las propuestas de su grupo no fuesen atendidas durante la tramitación de la ley.

«Nosotros no podemos abstenernos ya que las competencias de los consells están en juego», criticó el diputado nacionalista en el tramo final del debate de la Ley de Emergencias. Finalmente, una de las enmiendas fue aceptada por el grupo popular y la gestión del servicio de Emergencias no será traspasado a ninguna empresa privada. El 112 lo asumirá directamente la Conselleria d'Interior.

El Parlament rechazó una moción presentada por los socialistas sobre los objetivos de IB3. El diputado Antoni Diéguez pidió que el ente se rija por los principios de pluralidad, veracidad y objetividad. La propuesta solicitaba también los estudios de audiencia, cómputo de minutos y aparición de las diferentes fuerzas políticas en el canal autonómico. El grupo popular, a través de Francisco Molina, anunció una iniciativa de los partidos políticos en IB3.