TW
0

El presidente de la PIMEM, Francisco, Horrach, anunció anoche la retirada de las querellas interpuestas contra los presidentes de las sectoriales de Comercio, Pere Ferrer, Industria, Jaume Xavier Roselló, y Gimnasios, Lluís Segura, indicó que abrirá un proceso de negociación del sistema de cuotas en toda la federación y confió en que los presidentes de Pimeco e Industria-Pimem «solventen» el pago de cuotas atrasadas.

«He entonado el mea culpa y hoy mismo retiraré las querellas porque tal vez di demasiada importancia a sus declaraciones. Ellos también me han pedido disculpas y me han asegurado que en ningún momento dudaron de mi honestidad», afirmó tras reunirse con los presidentes de las sectoriales más numerosas y miembros de su comité ejecutivo. Respecto a la deuda que mantienen Pimeco e Industria-PIMEM dijo que sus presidentes «han dado su palabra» de que «lo hablarán con sus juntas directivas que y estableceremos un diálogo» al respecto.

Además, Horrach indicó que abrirá un proceso en el que se preguntará a todas las asociaciones que hagan un balance de sus estructuras y pidan qué servicios quieren obtener de la PIMEM, con el objetivo de negociar un nuevo sistema de cuotas. Esta es una reivindicación de las grandes asociaciones, que afirman tienen su estructura y dicen no recibir servicios de la federación.