Elke Pahl, ayer en Palma, con su moto. Foto: D. FERNÁNDEZ

TW
0

Lleva 49.000 kilómetros sobre su motocicleta, una yamaha YBR de 125 centímetros cúbicos. El argentino Gustavo Cieslar cogió carretera el 22 de diciembre de 2003, saliendo de Buenos Aires, con la intención de dar la vuelta al mundo en moto. Una aventura que, si todo va bien, tiene previsto finalizar el día 12 de noviembre de 2007 en Australia, donde vive su hermano y coincidiendo con el día del cumpleaños de éste.

Gustavo ha recorrido 13 de los 47 países que pretende visitar. Muchas y a cual más asombrosas son las anécdotas que ha vivido durante esta aventura, que nació con el objetivo de cumplir su sueño. De Argentina puso rumbo a Brasil, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México, y hoy, Mallorca, donde rodará por las carreteras españolas para continuar por Portugal, diversas ciudades de Europa, Turquía, Irán, Pakistán, la India y países de Asia antes de llegar a Australia, concretamente a Brisbane, para acudir a la fiesta de cumpleaños de su hermano.

Una de las novedades, que sin cambiar el rumbo de su trayecto, le han surgido es la incorporación a la aventura de una joven alemana, Elke Pahl, a quien conoció hace cinco meses en Barcelona. Elke vivía en Barcelona y estudiaba un doctorado en la universidad, pero decidió unirse a Gustavo, quien estudiaba Veterinaria y trabajaba en sistemas informáticos. Cuando se le pregunta por el presupuesto para llevar a cabo su vuelta al mundo en moto, Gustavo se rasca el bolsillo y asegura que ha salido adelante con cinco euros. «Vendí mi coche y mi moto en Argentina -comenta-, pero me quedé sin dinero en Brasil».

Julián Aguirre