TW
0

El turismo de cruceros generó el año pasado un impacto económico de 79 millones en Balears, lo que supone un crecimiento del 21,6 por ciento respecto a 2004, según refleja un estudio elaborado por la Confederació d'Associacions Empresarials de Balears, CAEB.

El informe, presentado por el presidente y el director de Economía de CAEB, Josep Oliver y Vicenç Tur, junto con el conseller de Turisme, Joan Flaquer, cifra el número de cruceristas en 860.408, un 19,5 por ciento más que en 2004, de los que 374.355 fueron de base.

Los cruceristas que visitaron Balears fueron sobre todo británicos (36,5 por ciento) y alemanes (un 24,9 por ciento) aunque el estudio destaca el peso de los norteamericanos, un 6,9 por ciento, debido a que Estados Unidos es el principal emisor mundial en este segmento.

CAEB recomienda la remodelación del puerto de Palma para mantener la competitividad y poder seguir ganando mercado, favorecer el desarrollo de conexiones aéreas transoceánicas para facilitar el acceso de norteamericanos y canadienses y trabajar para que Palma sea un puerto de base.