TW
0

La feria turística MIT de Moscú se inauguró ayer en la capital rusa con excelentes noticias para Balears, en concreto para Mallorca, puesto que los touroperadores Neva y Natalie Tours anuncian que el turismo ruso crecerá esta temporada de verano en un cien por cien en la Isla, principalmente por la buena imagen de Mallorca y el aumento de plazas de avión.

El esfuerzo promocional realizado por Ibatur y Turespaña, así como las actuaciones puntuales que se realizan para conseguir captar más cuota de mercado, entre ellas las del Consell Insular de Mallorca, están logrando que este mercado alternativo, «vaya a crecer de forma rápida este año y en las próximas temporadas. Se trata de un turismo con un alto poder adquisitivo, siete veces más que el turista tradicional, tiene una estancia media de entre 10 y 15 días y viene en régimen de alojamiento y desayuno en los hoteles de cinco estrellas y en media pensión en los de cuatro estrellas. El coste del paquete oscila entre los 600 y 800 euros. Es por ello que hay que seguir apostando por este mercado», indicaba ayer en la MIT el gerente de Ibatur, Raimundo Alabern.

El director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Moscú, Luis Boves, añadió que pese a tratarse de un mercado que canaliza un flujo de turistas todavía muy pequeño a España (300.000, de los cuales el 40% va para Cataluña), «hay mucho interés por venir, más en el segmento de población medio-alto, que busca destinos de calidad y con unos buenos servicios turísticos. A nivel de flujo de visitantes significa el 0,6% del total, pero a nivel de ingresos alcanza el 1%, lo cual lo dice todo sobre su poder adquisitivo. Baleares, en este sentido, tiene un gran recorrido en este mercado. El crecimiento de este año será espectacular en las Islas».