TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, valoró «muy positivamente» el programa Mallorca Recicla. La memoria anual 2005 de esta iniciativa fue presentada ayer en las instalaciones del Parc Tecnologies Ambientals. Este programa está promovido por el Consell de Mallorca, Tirme -empresa privada encargada de las gestión de los residuos en la Isla- y la Fundació Deixalles. Munar destacó que «hemos creado un modelo a seguir, tanto en el Estado español como en en extranjero. Nos copian y esto es una señal inequívoca de que en Mallorca somos líderes en el sector del reciclaje».

Según la memoria, las instalaciones que conforman el programa recibieron a 16.610 personas en 2005. De éstas, 15.472 fueron visitantes del Parc de Tecnologies (un 49'5% fueron realizadas por escolares), un total de 623 personas visitaron la Fundació Deixalles y 525 personas acudieron a instalaciones varias. Previamente a la rueda de prensa, Munar plantó un árbol -con la ayuda de militantes de UM- en el Parc, para conmemorar el Dia Forestal Mundial.

El programa «L'Escola recicla», que está destinado a alumnos de Infantil y Primaria, fue seguido por 52 centros educativos de Mallorca, mientras 36 centros de Secundaria participaron en el plan «Millorem el centre», que forma parte de «Mallorca Recicla». Dentro de esta iniciativa, se organizaron también actividades destinadas al empresariado en las que participaron 1.979 personas.