Francesc Fiol y Encarnación Pastor contribuyeron a pintar el mural por la tolerancia.

TW
0

La única raza, la humana». Con este lema se celebró ayer una jornada con el fin de fomentar la integración entre los niños y jóvenes de otros países entre los mallorquines, a favor del diálogo entre culturas y el conocimiento de la diversidad, en el IES Son Rullán, organizada por la Conselleria d'Educació i Cultura. Niños y jóvenes participaron activamente en talleres de chapas, collares, pulseras, actividades de escalada, juegos de cooperación y degustación de comida de diversos países. Los más pequeños disfrutaron con juegos malabares.

Durante más de cinco horas y media se realizó un mural por la tolerancia en el que todos aportaron su granito de arena, entre ellos los consellers de Educació i Cultura y de Immigració i Cooperació. Francesc Fiol y Encarnación Pastor hicieron entrega de los premios del concurso de ilustración a Rasha Masda Lassawi y Toni Morillas, unos cheques regalo por valor de 300 euros en material deportivo de Es Refugi.

El colofón a la jornada multicultural, a la que asistieron más de mil personas, lo puso la lectura de un manifiesto por la convivencia y la integración y contra la discriminación racial al que pusieron su imagen deportistas de élite como Eto'o, Elena Gómez o Pisculichi. La fiesta acabó con un concierto del grupo Sexy Sadie.

Lydia E. Corral