TW
0

José Luis carrillo, máximo accionista de Air Madrid, apuesta por Balears al unir Madrid con el Archipiélago con un vuelo diario. En una jornada de altos vuelos, tanto aeronáuticos como de calidad de empresa, la plana mayor de Air Madrid y sus representantes en Balears realizaron el vuelo Palma-Ibiza por la mañana, Ibiza-Maó a mediodía y el retorno por la tarde, después de demostrar que se puede ofrecer máxima calidad a precios accesibles. Y Carrillo insiste en que su empresa no es 'de bajo coste', como tampoco existen empresas de alto coste. Simplemente racionalizan los gastos y llenan sus aviones con una evidente unión entre calidad y precio.

Los aviones son Airbus de última generación que además de ahorrar combustible sin arriesgar la seguridad, se adaptan a las nuevas normativas de medio ambiente. Después de transportar a más de un millón y medio de pasajeros en los dos últimos años, la empresa mallorquina decidió impulsar sus rutas con Sudamérica, y es tal el éxito que ya aterrizan en Buenos Aires, Chile, Brasil (su nueva joya es Fortaleza, en Ceará), Cartagena de Indias y próximamente en Managua, a la vez que volarán a Tel Aviv y Budapest, y ya lo hacen a París y Londres, y dado que están al 80% de ocupación, sus aviones irán a EE UU en junio, o sea, que los baleares que lo deseen podrán tanto ir por la mañana a pasar el día en sus islas hermanas por, quizás, menos de 30 euros (sí, han leído bien: treinta euros) o bien a San Francisco y Los Àngeles o Miami vía Barcelona.

La empresa de Carrillo pretende generar la costumbre de visitarse los unos a los otros, y como servicio público que es, mantendrá las frecuencias en invierno y en el futuro más próximo podremos viajar desde Ibiza a Madrid por la mañana. Se pretende que la gente lo tenga fácil, insiste el empresario, aunque aún es pronto para asegurar que las costumbres pueden revertir y en lugar de irse con Air Madrid a Milán, París o Londres, tomemos la costumbre de irnos a bailar a Ibiza o a descansar a Maó. Carrillo agradeció sinceramente la ayuda de Ramon Socías, delegado del Gobierno en las Islas y de Pedro Palou y Joana Barceló, máximas autoridades de Ibiza y Menorca. Ellos a su vez admiten que le deben gratitud ya que por una vez se ha hecho realidad que el servicio se ponga en marcha, aunque queda la duda: ahora que tenemos el servicio, ¿viajaremos más?

Oscar Pipkin