Los vendedores informan de que se ha recuperado la venta de segundas residencias a alemanes.

TW
0

Inmobiliarias europeas comercializan propiedades de lujo en diferentes lugares de Mallorca cuyos precios máximos superan los nueve millones de euros (1.500 millones de pesetas), según datos de oferta de los grupos inmobiliarios alemanes Kuhn & Partner y Engel & Volkers.

Desde Engel & Volkers indican que las propiedades más caras están ubicadas sobre todo en los municipios del suroeste de la Isla, en las zonas costeras del municipio de Calvià y en Andratx, así como en la zona de Deià y Sóller, aunque indican que los precios máximos de las propiedades dependen de factores como su cercanía al mar o de la superficie de terreno, por lo que pueden comercializarse propiedades de alto valor casi en la totalidad de la Isla. De hecho, se ofrecen propiedades por encima de los 3 millones de euros (500 millones de pesetas) en casi todas las zonas de Mallorca.

Informan que los precios de la segunda residencia de lujo han moderado sus niveles de crecimiento en Mallorca respecto a años anteriores e indican que, incluso, algunos propietarios han tenido que reducir los precios debido a que las propiedades estaban sobrevaloradas. «El mercado termina regulando los precios porque los demandantes ya no están dispuestos a pagar cualquier cantidad como sucedía hace algunos años», informa una portavoz del grupo inmobiliario alemán.