TW
0

Una quincena de miembros de la Comunión Tradicionalista Carlista de Catalunya, Comunidad Valenciana y Mallorca asistieron ayer al funeral por el eterno descanso de los «Mártires de la Tradición» en la Capilla del Convento de las Capuchinas y posteriormente celebraron una comida de hermandad en un restaurante de Palma.

La festividad de los «Mártires de la Tradición» fue instituida por el que los Carlistas denominan Carlos VII de Borbón para honrar a las personas que sufrieron destierro, pérdida de propiedades o incluso la muerte por defender el movimiento carlista. Esta festividad se celebra el día 10 de marzo, día de la muerte de Carlos María Isidro, hermano de Fernando VII, aunque fue celebrada ayer en Palma. La presidenta nacional de la Comunión Tradicionalista Carlista, María Cuervo Arango se encontraba entre los asistentes, según informó Federico Fernando Roda, un miembro procedente del «Reino de Valencia».

El movimiento carlista, cuyo lema sigue siendo «Dios, patria, fueros y Rey» cuenta con entre 17.000 y 18.000 simpatizantes en España.