TW
0

Andrea Betegón, Laura María Sánchez, Sonia Kleber, Marcos Ponseti, Isabel Crespí o Alejandro Perera, son algunos de los 154 estudiantes de segundo curso de ESO que han sido elegidos por sus profesores de Lengua Castellana para representar a sus colegios en la fase final del Concurso de Redacción de la Fundación Coca-Cola España celebrada ayer en Mallorca. Una experiencia «única» y «divertida», decían, para alentar y promover la pasión de estos jóvenes por la escritura.

Un total de 15.000 estudiantes de 2º de ESO realizaron la prueba de forma simultánea ayer en toda España.

El Instituto Ramon Llull albergó, un año más, las pruebas finales celebradas en Mallorca, en la 46 edición de este certamen, el más veterano y el principal concurso literario dedicado a jóvenes estudiantes que se celebra en España con carácter continuado.

Los alumnos comentaban poco antes de comenzar la redacción que lo que les ha movido ha participar en este concurso es tan simple como que les gusta escribir. Una afición, una pasión, que cada día parece más alejada de los intereses pragmáticos de nuestros estudiantes y que, sin embargo, la Fundación Coca-Cola evidencia año tras año gracias a este veterano concurso por el que ya han pasado, nada menos, que 10 millones de adolescentes en nuestro país.

Es importante destacar que la capacidad de convocatoria en los últimos años ha subido hasta una media de 400.000 escolares.

En Balears, más de 4.000 alumnos de 55 colegios han tomado parte en el concurso, aunque sólo 256 han pasado a la final que se realizó en Mallorca, Menorca y Eivissa.