Catalina Cirer, Margalida Moner y Pere Rotger, ante el 'stand' del Grup Serra.

TW
0

La XIV Fira Agrícola i Ramadera, primera del año en Mallorca, batió ayer una nueva marca de actividades y participación en su último día abierta al público en una superficie que ha ocupado 70.000 metros cuadrados de terreno en Son Ferriol.

Un acontecimiento festivo que se prolongó ayer entre las 08.00 de la mañana y las 20.30 de la tarde, favorecido por un espléndido día primaveral y que aglutinó el tradicionamercat pagés, una gran exhibición de animales de especies autóctonas como eporc negre y también exóticas; aves rapaces, maquinaria agrícola, una exposición de flores y plantas naturales, otra de bordados y manualidades a cargo del Club de Persones Majors de la localidad y una muestra de coches antiguos y clásicos.

La jornada se inauguró de forma oficial a las 11.00h. con la simbólica suelta de palomas, en presencia de la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; la consellera de Agricultura, Margalida Moner, y el president del Parlament, Pere Rotger, junto al presidente de la Associació d'Agricultors i Ramaders, Andreu Garau, entre otras autoridades. Los más pequeños disfrutaron con paseos en poni y con los cachorros de diversos animales de granja y más tarde con el encuentro de Caparrots i Xeremiers, mientras la Policía Montada ofreció una vistosa exhibición ecuestre a cargo de sus pura sangre, grandes protagonistas del evento desde sus orígenes.

Gabriel Alomar
(texto y foto)