TW
0

La expedición mallorquina que subirá al Everest recibió este fin de semana el apoyo de algunas de las principales entidades que se dedican al montañismo en Mallorca. Seis grupos extendieron ayer en diferentes puntos de la Serra de Tramuntana las banderas que viajarán con Joan Antoni Olivieri «Oli» y los dos Tolos (Calafat y Quetglas) hasta las altas tierras del Himalaya.

El proyecto «Mallorca a dalt de tot. Everest 2006» está punto de emprender el vuelo hacia el Nepal, desde donde se iniciará el segundo intento de «hacer cima» en la montaña que es conocida como el techo del mundo y clavar la bandera mallorquina sobre los 8.848 metros de altura de esta poderosa mole.

Los expedicionarios partirán el próximo día 1 de abril y no volverán hasta haber alcanzado su objetivo, poco más o menos a finales de mayo. Este fin de semana los excursionistas de Mallorca han dado su particular apoyo a la aventura de «Oli» y los dos Tolos. El grupo de montaña del Fomento del Turismo extendió su bandera en la Serra de los Teixos, cerca del Puig Major de Massanella. Los miembros del Centre d'Estudis de l'Esplai lo hicieron en la Talaia de la Victòria, en Alcúdia; mientras que, cerca de ese lugar, los Escoltes de Mallorca aprovechaban un encuentro en el Poble Nou para cumplir con esta muestra de solidaridad con los alpinistas mallorquines.

Paralelamente a estas entidades, un grupo de empleados de Sa Nostra desplegaron la bandera de la expedición en la emblemática sima de Son Pou.

Al mismo tiempo, la sección de montaña del Casal Ciutat Antiga cumplía con el protocolo en un torrente de la Serra de Tramuntana, mientras que la asociación Camí lo hacía en la ermita de Maristella.

Se trataba de recoger el soporte social a través de los grupos excursionistas de Mallorca y lo consiguieron gracias a la iniciativa promovida por Martí Terrassa, del área de relaciones institucionales de Sa Nostra.

«Oli» y los dos Tolos reanudarán su encuentro con la gran montaña con las banderas bajo el brazo, las cuales volverán a Mallorca firmadas para los expedicionarios y dedicadas a los grupos de los cuales recibieron apoyo.

«Mallorca a dalt de tot» es una iniciativa patrocinada por el Consell de Mallorca, GESA, Sa Nostra y el Grup Serra. A través de los diarios Ultima Hora y «Diari de Balears» y de la emisora Ultima Hora-Punto Radio, la sociedad balear podrá seguir punto por punto los pasos que dé la expedición hacia el techo del mundo. Día tras día, los medios del Grup Serra acercarán a sus lectores y oyentes la crónica deportiva y humana.

J. C. Palos