TW
0

Las dos principales zonas turísticas de Mallorca, Platja de Palma y Calvià (Palmanova y Magaluf) registrarán una Semana Santa histórica en ocupación y cifra de visitantes, circunstancia que no se repetía desde 1999, principalmente por el desvío de turistas europeos (Escandinavia) del Mediterráneo oriental, las ofertas a residentes de la Isla y el aumento del turismo nacional.

El presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Francisco Marí, afirma que «este año viviremos una Semana Santa con unos ratios turísticos que no se repetían desde hace muchos años, lo que beneficiará a toda la planta hotelera».

En los mismos términos se expresa el presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf, Tomás Pons, quien indica que el desvío de turistas escandinavos a su zona «hará que muchos hoteles lleguen al cien por cien. Se va a recuperar la ocupación de los mejores años».

En el resto de zonas turísticas, caso de Cala d'Or, Alcúdia y Pollença, los índices medios de ocupación serán entre un 10 y 15 por ciento superiores a los de 2005, aunque el pasado año el calendario hizo que la Semana Santa se celebrara a finales de marzo.

La Asociación de Agroturismo de Balears indica que la ocupación se incrementará en 20 puntos, pasando del 50% de 2005 al 70%. Y el presidente de la asociación de Hoteles Reis de Mallorca, Àngel Fernández, apunta que, como mínimo, se registrará una subida de entre un 5 y un 10 por ciento de la ocupación.