TW
0

Los técnicos superiores sanitarios de todo el Estado, y los de las Islas, tienen previsto un encierro del 24 al 28 de abril para reivindicar la homologación de sus titulaciones con el resto de los técnicos de la Unión Europea (UE) y no descartan convocar una nueva huelga a partir del mes de mayo.

Así lo confirmó ayer el portavoz de Sitessib y Apteb en las Islas, Antoni Arroyuelo, después de que una cincuentena de técnicos sanitarios se concentraran ayer frente a Son Dureta y una veintena frente al hospital de Manacor. Arroyuelo concretó que este colectivo está en contra de la propuesta que preparan los ministerios de Educación y Sanidad sobre la homologación de sus carreras profesionales.

De todas formas, las protestas de los técnicos están condicionadas a las reuniones que tienen previstas, para este fin de semana y el lunes, a nivel del Estado con los sindicatos CCOO y UGT, y con los representantes de las administaciones.

Arroyuelo explicó también que los técnicos especialistas superiores sanitarios rechazan el trabajo desarrollado hasta ahora por la mesa de análisis que tiene que estudiar sus exigencias.

Y añadió a este respecto que el colectivo de técnicos llevará a cabo una huelga a partir de mayo si el Gobierno no acepta sus reivindicaciones, que se centran en la petición de que sus estudios tengan rango universitario y no de Formación Profesional (FP).

Por otra parte, los técnicos sostienen que «seguimos estando en total desacuerdo con lo que se está trabajando en la Mesa de Análisis de Madrid», calificándola de «insuficiente» por el hecho de no garantizar, según los técnicos, «nuestra homologación con los técnicos europeos y de esta forma poder ejercer el derecho a la libre circulación de profesionales».