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La compañía Air Madrid espera transportar 300.000 turistas durante el primer año de operativa en sus rutas entre Madrid y los tres aeropuertos de Balears, además de los 100.000 viajeros que espera captar en el tráfico interinsular, según anunció ayer en Madrid el presidente del Grupo Optursa, que integra a la compañía Air Madrid, el touroperador Alada Tours y Hoteles Globales, José Luis Carrillo.

El presidente de Air Madrid, que ayer presentó el programa de verano de Alada Tours para Balears en un acto en el que estuivo acompañado por el director general de Promoción Turística, Eduardo Gamero, y el director gerente del Instituto Balear de Turismo, Ibatur, Raimundo Alabern, indicó que el touroperador espera canalizar este año unos 130.000 clientes al archipiélago, a través de Air Madrid y del resto de compañías aéreas con las que trabaja .

Conexiones
A raíz de las nuevas conexiones aéreas entre Madrid y Balears, Alada Tours ha sacado un folleto específico para Balears, en el que comercializa unos setenta hoteles de Mallorca, Menorca y Eivissa, 20 de los cuales pertencen a la hotelera del grupo, Hoteles Globales.

En cuanto a las conexiones aéreas, Air Madrid comenzó esta semana a operar una frecuencia diaria entre los aeropuertos de Madrid y Son Sant Joan, que ampliará a los aeropuertos de Maó y Eivissa a principios de abril. Carrillo indicó que a partir de mayo la compañía incorporá un tercer avión en estas rutas, hasta entonces operará con dos Airbus A 319, con el objetivo de ofrecer una segunda frecuencia desde Eivissa a Palma y después a Madrid, para posteriormnete enlazar con otros destinos europeos.

El presidente de Optursa manifestó su compromiso en mantener la operativa interislas durante el invierno (la obligación de servicio público le obliga a comunicar el cese del servicio al menos con seis meses de antelación) y confió en hacer rentables estas rutas mediante un incremento de la demanda, ya que recordó que el tráfico aéreo interbalear se ha reducido casi un 50 por ciento entre 1999 y 2005, hasta poco más de unos 400.000 viajeros.

Air MAdrid, que anunciado una ampliación de su capital social hasta 50 millones de euros (8.000 millones de pesetas) sin dar entrada a nuevos socios, ampliará su flota durante 2006 de nueve a catorce aviones con el objetiivo de abrir una decena de nuevas rutas a diferentes destinos americanos y europeos.

Carrillo declinó hacer previsiones acerca de los resultados del grupo turístico para 2006, aunque se mostró convencido que duplicará su facturación.