TW
0

Toda la población inmigrante residente en Balears, y no sólo la comunitaria, se beneficiará, en idénticas condiciones, de las ayudas previstas para la compra o alquiler que contempla el Plan de la Vivienda. Según el INE y las cifras del padrón referidas a 2005, el número de residentes extranjeros en Balears es de 156.270 personas.

La consellera d'Immigració, Encarna Pastor, destacó esta novedad durante la presentación de una campaña para el empadronamiento de inmigrantes.

Pastor explicó que la puesta en marcha de esta iniciativa obedece a los cambios derivados de la modificación de la Ley estatal de las Bases del Régimen Local por la que se obliga a los ayuntamientos a dar de baja del padrón a aquellos inmigrantes no comunitarios que no hayan actualizado sus datos en un periodo de dos años.

La consellera explicó que con esta medida también se pretende que los ciudadanos extranjeros «pierdan» el «miedo» a cumplir este requisito y que entiendan que «empadronarse no significa ficharse», para que puedan hacer efectivos los derechos vinculados a permanecer registrados en los ayuntamientos, como son los de sanidad, educación, vivienda o transporte público.

El lema de la campaña es «No renuncies a tus derechos: Empadrónate en tu ayuntamiento». Se emplearán diversos soportes mediáticos. Abarcará a todas las Islas y tendrá un coste de 60.000 euros.