TW
0

Joan Gual fue elegido ayer por unanimidad (58 votos a favor, uno en blanco y uno nulo) por el pleno cameral nuevo presidente de la Cámara de Mallorca, Eivissa y Formentera, en sustitución de Miquel Lladó. Todo el proceso electoral ha transcurrido en medio de un clima de absoluta normalidad, circunstancia que alabó ayer el conseller d'Indústria, Comerç i Energia, Josep Juan Cardona, afirmando que el consenso habido «ha sido apabullante, lo que es digno de resaltar y dice mucho a favor del candidato elegido, por haber conseguido agrupar a todos los colectivos que conforman la Cámara».

El nuevo presidente explicó que los retos que asumirá el comité ejecutivo en los próximos cuatro años se centrarán en realizar propuestas sobre la mejora de las infraestructuras (puertos y gestión aeroportuaria), paliar el déficit de energía que tienen las Islas y potenciar el mercado interno, con el análisis y cuantificación de los segmentos emergentes de la economía y el turismo balear.

Gual dio las gracias a todo el pleno y se comprometió oficialmente a «mantener el nivel de eficacia mantenido en los ocho años que Lladó ha sido presidente».

Lladó, en su última intervención, afirmó que ahora empieza una nueva etapa, resaltando que «comienzan hoy los mejores tiempos de la Cámara de Comercio».