TW
0

La fragata francesca «Aconit» amarrada en la base naval de Portopí fue el escenario, ayer tarde, de la entrega de la medalla de Officier de l'Ordre des Palmes Académiques (Oficial de la Orden de las Palmas Académicas) de la República Francesa al doctor Alfonso Ballesteros.

El doctor Ballesteros estuvo acompañado en este acto de reconocimiento por el president del Parlament Balear, Pere Rotger; la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Dolça Mulet; la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo y el comandante general de Balears, Emilio Roldán Pascual.

El presidente de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears (RAMIB) recibió emocionado, de manos del cónsul general de Francia en Barcelona, Bernard Valero, la distinción civil más antigua de Francia que le ha sido entregada en reconocimiento a las actuaciones realizadas en 2003 para conmemorar el 150 aniversario de la muerte del científico menorquín Mateu Orfila, en especial la rehabilitación de su mausoleo en el cementerio parisino de Montparnasse.

Tampoco quisieron perderse este acontecimiento buenos amigos del homenajeado como el presidente-editor del Grup Serra, Pere A. Serra, que fue galardonado en 2005 por la República Francesa como caballero de la Orden de las Artes y las Letras; el presidente del Colegio de Médicos de Balears, Enrique Sala O'Shea; y un amplio número de compañeros de la profesión médica y de la Reial Acadèmia de Balears (RAMIB) de la que es presidente el galardonado, como los doctores Tomás y Maimó; al igual que su esposa, Teresa Martínez, familiares y un amplio grupo de amigos.