TW
0

S'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca ha dispuesto un total de 580.000 euros para mejorar el sistema de atención a menores, según informaron fuentes autorizadas. Esta cantidad ha permitido al organismo duplicar el número de profesionales que valoran y realizan el seguimiento de los casos y reducir así la presión asistencial que ahora soportan, reduciendo de 80 a 40 el número de expedientes que, de media, atiende cada técnico en estos momentos.

Actualmente, el equipo de valoración y seguimiento de los casos de menores está formado por 18 técnicos, que son los que prestan la atención inmediata a las situaciones de riesgo grave que afectan a menores y sus familias (como abandonos, maltrato físico o sexual o algún otro tipo de desamparo).

Pues bien, este grupo se ha visto reforzado por otros 18 profesionales. Por lo pronto, s'Institut ha contratado -lo que ha supuesto una inversión de 300.000 euros- a un equipo de cinco psicólogos y cinco educadores que se harán cargo de los casos de acogimiento permanente.

Junto a éste, se han puesto en marcha dos equipos territoriales en las comarcas de Inca y Manacor, dotados con otros 8 profesionales (un psicólogo, un trabajador social y dos educadores familiares en cada equipo), que atenderán de manera más directa los casos que se produzcan en estas comarcas. La puesta en marcha de estos dos equipos ha costado 280.000 euros.