TW
0

Las ventas de cigarros ascendieron a 2.116.847 unidades el pasado febrero en Balears, lo que representa un descenso del 35% respecto al mismo mes del año anterior, en el que se comercializaron 3.211.348 unidades.

Los puros han acusado también en febrero la aplicación de la «ley antitabaco» en una medida similar a los cigarrillos, ya que, a los dos meses de aplicación de esa norma, sus ventas registraron un descenso de casi un 30% frente a ese mes de 2005.

Por otra parte, la Caja de Ahorros de Balears «Sa Nostra» y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) firmaron ayer un convenio de colaboración para la financiación de la adaptación de los establecimientos turísticos y hoteleros de las Islas a la «ley antitabaco» nacional.

Según el acuerdo, todas las empresas de las Islas que sean socias de CAEB podrán acogerse a una línea de ayudas especiales de financiación de la entidad bancaria. Las condiciones de financiación que se ofrecen son un máximo de 60.000 euros y el cien por cien de la inversión a realizar.