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El Corte Inglés ha iniciado la comercialización de la naranja «canoneta», cuya temporada de recolección comenzó el pasado mes de marzo.

En total, la producción de «canoneta» en una campaña que suele durar dos meses será de 120.000 kilos. Los dos supermercados de El Corte Inglés en Palma comercializarán en torno al 20 por ciento de esta producción, unos 24.000 kilos.

Los consumidores mallorquines aprecian el zumo de calidad que produce esta variedad de naranja autóctona. La «canoneta» es, junto con la «repica», la variedad más popular de la naranja de Sóller.

La mejora en las labores de recolección y comercialización del producto permiten que su presencia en los lineales de frutería no desmerezca frente a otras variedades. Los clientes valoran su extremo dulzor, el hecho de que su maduración se consiga totalmente en el árbol y que pueda ser consumida uno o dos días después de su recolección.

No es la primera vez que El Corte Inglés promociona la naranja «canoneta». En junio del año pasado puso en marcha otra campaña de comercialización de esta variedad autóctona.