El conseller de Territori y cuatro arquitectos formaron parte del jurado. Fotos: JAUME MOREY

TW
0

El proyecto elaborado por el arquitecto Jean Nouvel para la empresa mallorquina Ferratur ha sido el mejor valorado desde el punto de vista urbanístico y arquitectónico de los 13 que se presentaron para hacerse con los terrenos de Can Domenge, un solar que ahora pasará a denominarse Parc Mallorca. El jurado compuesto por Bartomeu Vicens y los arquitectos Joan Morey, Jaume Coll, Jordi Garcés y Josep Antoni Giménez, consideró que el desarrollo urbanístico propuesto por el arquitecto es el que mejor y se hizo con 45 puntos, el máximo que podía lograr.

Se trata de la primera fase del concurso, la que valora los proyectos arquitectónicos. Para adjudicar los terrenos se tendrán además en cuenta criterios como el plazo de presentación del proyecto, el plazo de ejecución de las obras o el hecho de que la misma empresa sea a la vez promotora y constructora. Dado que la empresa Ferratur es la que presenta uno de los plazos más cortos para la presentación y la ejecución del proyecto, parte como gran favorita para hacerse finalmente con los terrenos.

El segundo proyecto mejor valorado, con 40 puntos, fue el diseñado por Carlos Ferrater para Vértix, empresa en la que tiene propiedad Caixa Catalunya. El tercer puesto lo ocupa el proyecto de Jordi Badia para Promociones Son Dameto-Asescon, propiedad de Juan Matemalas y Mateu Sastre (30 puntos), mientras que Patxi Mangado y su diseño para el Grup Fer se quedó en cuarto lugar con 27'5 puntos. Es decir, que tres de las cuatro empresas mejor valoradas son de capital mallorquín.