TW
0

El pasado fin de semana una joven pareja de baile de la Isla logró cumplir uno de sus sueños: llegar a la final de un Campeonato de España. Se trata de Marina Bordoy y Juan José Pérez, dos jóvenes mallorquines de 15 y 16 años, apasionados del baile y, desde el pasado domingo, la quinta mejor pareja nacional en su categoría.

El sueño se cumplió en la Seu d'Urgell, en Lleida, durante el Campeonato de España de Bailes Latinos. La excelente ac-\132 tuación de la pareja durante las rondas clasificatorias les abrió el camino hacia la final, donde consiguieron un quinto puesto y se erigieron como la primera pareja de Balears en entrar en una final de un campeonato de España.

Para conseguir este sueño, los jóvenes bailarines han tenido, y tienen, que entrenar unas tres horas diarias, sin contar con el fin de semana, cuando se desplazan a Barcelona, para que los profesores Josep Roca y Regina Tarragó se encarguen de perfeccionarles la técnica. La pareja balear compite dentro de la categoría más alta de bailes de salón, la «A», y es la más joven dentro de su grupo de edad, el «Youth», que va desde los 16 a los 18 años.

Lídia Lombardía