TW
0

El conseller d'Economia, Hisenda i Innovació, Lluís Ramis de Ayreflor, calculó ayer que Balears perderá un 55 por ciento de los fondos que percibía de la UE en el periodo 2007-2013, debido al reparto que realizará el Gobierno, basado en criterios que no tendrán en cuenta la insularidad.

El reconocimiento de la insularidad y que algunos de los fondos, como el tecnológico, se repartan entre las Comunidades Autónomas que estén «más retrasadas» centrarán la negociación del Govern con el Ejecutivo central para obtener estos recursos europeos.

Así lo explicó ayer Ramis de Ayreflor en los pasillos del Parlament, donde se refirió a la comparecencia del ministro de Economía, Pedro Solbes, en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado que tuvo lugar anteayer.

Al respecto, el conseller de Economia lamentó que el ministro de Economía no adelantase lo que recibirá cada región por parte de la UE para el periodo 2007-2013, lo cual dificultará la confección de los presupuestos, y mostró su preocupación por el reparto del dinero del fondo tecnológico.

Ramis de Ayreflor señaló que Balears se encuentra «a la cola» del Estado en investigación y desarrollo y opinó que este fondo se debe repartir, no según criterios de renta per cápita, sino entre las regiones más retrasadas y necesitadas en esta materia.