TW
0

El presidente de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), epopular Àlvaro Gijón, y el gerente de la misma, Javier Vázquez, dieron a conocer ayer que el Ajuntament habilitará dos aparcamientos en superficie, uno en Son Dameto y otro en Son Cladera, que entrarán en funcionamiento, en principio, el próximo mes de septiembre. El acceso a ambos será libre y gratuito. En el caso de Son Dameto, la SMAP habilitará 3.400 metros cuadrados de un solar ubicado en la calle Martí Boneo, para albergar 142 plazas de estacionamiento, de las cuales cinco se destinarán a personas con movilidad reducida. Las obras de adecuación del solar durarán cuatro meses, y el presupuesto será de 113.061 euros.

Gijón indicó que dicho aparcamiento tendrá una entrada y una salida en la misma calle Martí Boneo, y añadió que contará con los requisitos necesarios para su uso como aparcamiento municipal. Así, además de la preceptiva señalización y de la correspondiente red de drenaje de aguas pluviales, se colocarán farolas para el alumbrado de toda la superficie y se plantarán árboles y vegetación. Por lo que respecta al otro aparcamiento previsto, la SMAP habilitará 4.363 metros cuadrados de dos solares ubicados entre el camino de Son Cladera y la calle Cala Montdragó, para albergar 199 plazas de estacionamiento, de las cuales seis se destinarán a personas con movilidad reducida. Las obras de adecuación de los dos solares durarán cuatro meses, y el presupuesto será de 109.607 euros.

Este aparcamiento dispondrá de red de aguas pluviales, señalización, iluminación con farolas de 75 milímetros de diámetro y también de árboles de nueva plantación. Gijón destacó que con estos dos futuros párkings provisionales se dará respuesta a las peticiones de los vecinos de Son Dameto y de Son Cladera para poder contar con más plazas de estacionamiento. En un futuro, se construirán equipamientos deportivos en los solares que ahora se habilitarán.