TW
0

El presidente de los feriantes de la Fira des Ram, Guillem Cerdà, dio a conocer ayer que en la asamblea general que celebraron los asociados se aprobó por mayoría que la edición del próximo año de la Fira des Ram y las siguientes se celebren en un solar ubicado en Son Fuster, en las inmediaciones del Polígon de Son Castelló. El resultado de la votación fue de 64 votos a favor de esta posibilidad, 21 votos en contra y tres abstenciones. La otra opción, ahora definitivamente desechada, era que la Fira des Ram se continuase celebrando como hasta ahora en los terrenos de lo que será el futuro Parc de sa Riera, conocido popularmente como Falca Verda. Cabe recordar que recientemente el Ajuntament había presentado dos propuestas a los feriantes para su traslado a Son Fuster, que era la opción que deseaba Cort.

En una de las dos propuestas presentadas, la número 1, se ofrecía a los feriantes 35.000 metros cuadrados para ubicar las atracciones, 23.148 metros cuadrados para instalar las roulottes, los vehículos y la carga, además de la posibilidad de poder disponer de unas viviendas, y 48.852 metros cuadrados para 1.505 plazas de párking. En total, 107.000 metros cuadrados. En la otra propuesta, la número 2, se ofrecía a los feriantes los mismos metros cuadrados para las atracciones, 25.007 metros cuadrados para instalar los vehículos y 46.993 metros cuadrados para 1.580 plazas de aparcamiento. Además, también se ofreció a los feriantes la posibilidad de que una de las tres casas de Son Fuster pueda reconvertirse en la sede de su asociación en breve.

A última hora de la noche de ayer, la propuesta número 1 era la que contaba con más votos por amplia mayoría. El pasado miércoles, el teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, había destacado que una de las grandes ventajas de ubicar la Fira des Ram en Son Fuster sería que habrá una parada de la línea del metro que se está construyendo ahora a sólo 50 metros de estos terrenos. De Santos recordó que en caso de que los feriantes se inclinasen por su traslado a Son Fuster, el Ajuntament invertiría 6 millones de euros, de ellos 3,2 millones por las obras que tendrían que realizarse y 2,8 millones por los terrenos de Son Fuster. Cerdà mostró ayer su satisfacción por el resultado de la votación, y añadió que está seguro de que el cambio de ubicación será bueno para las personas que cada año acuden a la Fira des Ram y para los feriantes. «Queremos tener la mejor feria de España», concluyó.