TW
0

La reposición del suministro de gas ciudad desde el Portitxol hasta Son Verí no se normalizó en su totalidad hasta la mañana de ayer.

Como informamos en nuestra edición de ayer, una excavadora que trabajaba en las obras de una urbanización en el Coll den Rabassa rompió anteayer por la mañana una conducción de gas procedente de la planta de aire propanado (gas ciudad) de cas Tresorer, cortando el suministro al Portixol, Molinar, Coll den Rabassa, Can Pastilla, s'Arenal y Son Verí, ya en el municipio de Llucmajor.

Los afectados fueron decenas de miles de personas, entre residentes y turistas. Un total de 42 hoteles resultaron perjudicados por el corte de gas y muchos de ellos no pudieron ofrecer agua caliente ni servicio de cocina a sus clientes. Igualmente, numerosos restaurantes no pudieron prestar su servicio habitual.

Cabe destacar que turistas alojados en hoteles de can Pastilla y s'Arenal ya han hecho llegar sus quejas a establecimientos y touroperadores por la falta de estos servicios.

La reparación de la rotura de la tubería se hizo efectiva poco antes de las 21.00 horas de anteayer, pero posteriormente fue necesario reabrir unas 500 válvulas de la red de gas en todas estas zonas para ir reponiendo el suministro paulatinamente, labor que se alargó durante toda la madrugada de ayer. Hasta primera hora de la mañana no se restableció el servicio con normalidad, si bien en horas posteriores se atendieron algunos puntos aislados que todavía no recibían gas.